Términos y condiciones comercialización de artículos adidas por Whatsapp

Última actualización: 05/05/2021

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS ADIDAS POR WHATSAPP

 

 

adidas

Tu parte contratante es adidas Chile Ltda., a través de sus marcas adidas y Reebok (en adelante “adidas”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, identificada con el Rut N° 78.744.360-5, con domicilio en Espoz 3150, Piso 3, comuna de Vitacura, Santiago. 

¿Cuándo se aplican estas Condiciones de Entrega?

Estas Condiciones de Entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de adidas a través de la plataforma de WhatsApp. Cuando tú compres cualquier producto a través de WhatsApp, tu aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye tu aceptación de la aplicabilidad de estas Condiciones de Entrega. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Entrega si adidas muestra su conformidad por escrito.

Nuestras ofertas y precios

adidas no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en nuestro catálogo de productos, siempre y cuando concurran los siguientes elementos i) que la inexactitud en la información anunciada se debe a un error; y, ii) que se trata de un error notorio, evidente y de una magnitud que a los ojos de un consumidor medio resulta manifiesto. Para efectos de determinar si el error es evidente a los ojos de un consumidor medio se tendrán en cuenta los siguientes criterios: i) la facilidad con la que se puede determinar la existencia del error; ii) la enorme desproporción entre el valor de mercado y el precio ofertado; iii) el valor del producto resulta inferior al de costos adicionales (gastos de envío, gastos administrativos) o al de sus accesorios; iv) la publicidad o la forma en que están exhibidos los productos permiten al consumidor detectar el error; y, v) la ausencia de anuncio alguno sobre la existencia de descuentos o promociones, entre otros.  Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. adidas no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos chilenos. adidas se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y en los productos con la expedición de cada catálogo, es decir, antes de ofrecerte los productos.  

Adidas cobra costos de envío. Los costos de envío tienen un precio de una tarifa fija por despacho, la cual asciende a $2.890 más IVA (impuesto al valor agregado). Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.

Nuestros couriers al realizar entregas mantendrán siempre la mayor distancia posible, intentando mantener una distancia de un metro y medio y evitando el contacto físico. No solicitaremos firma como confirmación de entrega, registrando solamente nombre y RUT del receptor del pedido para evitar posibles contagios. Lo anterior para resguardas la salud de nuestros clientes y proveedores.

Los productos y los precios de éstos serán los que te enviaremos en cada interacción que tengas con nosotros a través de la plataforma de WhatsApp, estos productos se encontrarán a tu disponibilidad hasta agotar el stock de éstos. adidas no aceptará las solicitudes de compra de productos que se encuentren en catálogos cuya vigencia haya expirado. Hay que tener en cuenta que las imágenes de los productos reflejadas en los catálogos pueden tener leves variaciones respecto de los productos reales, circunstancia que se debe a barreras tecnológicas que no permiten reflejar el artículo con exactitud pese a los grandes esfuerzos que realiza adidas para informarte de manera clara y completa las características de los productos.

Los catálogos contienen información detallada de los productos, sin embargo, si tienes dudas sobre algún producto en particular, podrás dirigirlas al asesor de adidas con el que te comunicas por WhatsApp, quien estará dispuesto a contestar tus inquietudes, reclamos, solicitudes y quejas sobre los productos y sobre el mecanismo de compra.

* Promociones Especiales

adidas realiza diferentes promociones que otorgan descuentos sobre productos, que tienen una vigencia determinada y aplican sólo para los productos señalados en cada promoción. Las bases de estos descuentos se encuentran en cada catálogo de venta. Queda por entendido que las bases de estas promociones quedan aceptadas por los consumidores al momento de aceptar estos términos y condiciones generales.

Las ofertas enviadas por adidas a través de la plataforma WhatsApp serán cumplidas por adidas conforme a lo estipulado en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

GUÍA DE TALLAS

Si no sabes cuál es tu talla, te compartimos una guía que te puede ayudar:

GUÍA DE TALLAS PARA ZAPATILLAS DE MUJER

US Mujer

Medida del pie

FR (Francesa)

5

22.1 cm

36

5.5

22.6 cm

36 2/3

6

22.9 cm

37 1/3

6.5

23.4 cm

38

7

23.9 cm

38 2/3

7.5

24.1 cm

39 1/3

8

24.6 cm

40

8.5

24.9 cm

40 2/3

9

25.4 cm

41 1/3

9.5

25.9 cm

42

 

GUÍA DE TALLAS PARA ZAPATILLAS DE HOMBRE

US Hombre

Medida del pie

FR (Francesa)

5.5

23.3 cm

38

6

23.9 cm

38 2/3

6.5

24.1 cm

39 1/3

7

24.6 cm

40

7.5

24.9 cm

40 2/3

8

25.4 cm

41 1/3

8.5

25.9 cm

42

9

26.4 cm

42 2/3

9.5

26.7 cm

43 1/3

10

27.2 cm

44

10.5

27.7 cm

44 2/3

11

27.9 cm

45 1/3

11.5

28.4 cm

46

12

28.7 cm

46 2/3

 

GUÍA DE TALLAS PARA ROPA: TABLA DE CONVERSIÓN DE MEDIDAS

Etiqueta

US

UK

XXS

 

0 - 2

XS

0 - 2

4 - 6

S

4 - 6

8 - 10

M

8 - 10

12 - 14

L

12 - 14

16 - 18

XL

16 - 18

20 - 22

2XL

20 - 22

24 - 26

 

COBERTURA Y HORARIOS

Los artículos adidas que se compren por WhatsApp sólo se pueden entregar dentro de nuestra zona de cobertura, es decir, en las ciudades de Santiago, San Pedro de La Paz y Temuco y las áreas de su cobertura. En este sentido, puedes hacer tu compra desde cualquier ciudad del país, pero los productos sólo podrán despacharse o entregarse en  ciudades que estén dentro del área de cobertura, a menos que adidas indique lo contrario. Las tiendas de Santiago despacharán dentro de la Región Metropolitana y harán entregas en las tiendas que se indican en el punto “Retiro en Tienda” del Capítulo “Entregas”, la tienda Factory Outlet San Pedro despachará dentro de la Región del Bío Bío y hará entregas en la Tienda Factory Outlet San Pedro de la Paz y la tienda de Factory Outlet Temuco despachará dentro de la Región de La Araucanía y hará entregas en la tienda Factory Outlet Temuco, conforme a las condiciones que se detallan más adelante en el capítulo “Entregas” de estos Términos y Condiciones.

Es probable que, debido a las circunstancias de orden público nacional por causa del COVID-19, las zonas de cobertura puedan cambiar o, inclusive, que haya barrios, localidades, o sectores en cada ciudad a la que no se pueda ni podamos ingresar. Cualquier modificación en el área de cobertura se dará a conocer por medio de una actualización del presente documento o por medio de una comunicación adicional.

Podrás realizar tus compras o comunicarte con el asesor de compras por WhatsApp para efectuar solicitudes, quejas o reclamos de Lunes a Viernes, desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria en Chile por causa del COVID-19, los horarios de atención podrán cambiar. Cualquier modificación de horarios se dará a conocer por medio de una actualización del presente documento.

¿Cómo se formaliza el contrato?

Sólo puedes realizar un pedido a través de WhatsApp si eres un consumidor, no un distribuidor. Debes tener 14 años o más para comprar nuestros productos a través de WhatsApp. Las personas naturales menores de 18 años y mayores de 14 años sólo podrán comprar luego de obtener el consentimiento de su padre, madre, tutor o representante legal.  Adidas podrá solicitar una prueba por escrito de dicho consentimiento.

Los pedidos que realices a través de WhatsApp de los productos ofrecidos por adidas a través del catálogo son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando efectúes el pago del pedido válidamente, ya que es a través de esa acción que adidas entiende que has aceptado la oferta. Hasta antes de efectuar el pago válidamente, podrás cancelar el pedido.

Tú garantizas que la información que proporciones a adidas en la solicitud o pedido es exacta y completa. adidas no está obligada a aceptar un pedido si el pago es rechazado por la plataforma de pagos o institución financiera, o si la compra es considerada como una operación sospechosa o fraude. adidas tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido por las razones antes expuestas. Si adidas no confirma su pedido en el día hábil siguiente al que efectuaste tu compra, se considerará rechazado, lo cual le será comunicado por su asesor adidas a través de Whatsapp.

La confirmación de la transacción y orden de pedido, la cual hará las veces de respaldo de la formación del consentimiento, será enviada a través de Whatsapp al teléfono con el cual realizó su pedido.

Adicionalmente, una copia de estos Términos y Condiciones le será enviada a su teléfono (en formato PDF al cual usted podrá acceder a través de  Whatsapp), junto con la confirmación antes referida, con lo cual damos cumplimiento al mandato del artículo 12 A de la Ley de Protección al Consumidor.

Entrega

Para la entrega de compras a través de Whatsapp existen 2 modalidades:

  • Despacho a una dirección determinada (domicilio u oficina).
  • Retiro en tienda

Despacho a una dirección determinada:

adidas realizará la entrega en la dirección indicada por ti dentro del territorio chileno, en los territorios de cobertura previamente indicados. adidas sólo puede realizar la entrega en una dirección de entrega válida, sea una dirección del domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en los días de atención indicados previamente. Nuestro compromiso contigo es entregarte tu pedido dentro de los 3 a 15 días hábiles siguientes al momento en el que se confirmó tu compra, la entrega se realizará dentro del área de cobertura.

Retiro en Tienda:

Al momento de comunicarte con el asesor de compras por Whatsapp podrás indicarle que prefieres retirar los productos en la tienda con la que te has comunicado.  Al elegir esta opción tus productos estarán disponibles para retiro una vez que se haya efectuado la confirmación de tu compra y al retirarlos deberás exhibir tú cédula de identidad .

Las tiendas habilitadas para retiro de productos  son las que se indican a continuación.

Tienda

Dirección

Ciudad

Tienda Parque Arauco BCS

Av. Presidente Kennedy N°5413 L/214 B

Las Condes

Tienda Arauco Maipú BCS

Av. Américo Vespucio  N°399 L/394-404

Maipú

Tienda Originals Alto Las Condes

Av Presidente Kennedy N°9001 L/3004

Las Condes

Tienda Originals Costanera

Av. Andrés Bello N° 2447 L3129

Providencia

Tienda Plaza Egaña BCS

Av. Larraín N°5262  L/ B 3125 - 3129 - 3172 - 3176

La Reina

Tienda Originals Plaza Egaña

Av. Larraín N°5262  L/ B 3069 - 3073 - 3089 L/ B 3069 - 3073 - 3089

La Reina

Tienda Alameda BCS

Av Libertador Bdo. O´Higgins N°3470 L/A309-311-313

Estación central

Tienda HC Costanera

Av. Andrés Bello N° 2447 4168

Providencia

Tienda Kids Parque Arauco

Av. Presidente Kennedy N°5413 L/418

Las Condes

Tienda Originals Alameda

Av Libertador Bdo. O’Higgins  N°3470

Estación central

Tienda Reebok Costanera Center

Av. Andrés Bello N° 2447 local N° 4212

Providencia

Outlet Tienda Irarrázaval

Av. Irarrázaval N°2574 L/ 2570-2580

Nuñoa

Outlet MBFO Buenaventura

San Ignacio S/N 83

Quilicura

 

Debido a contingencias externas a la esfera de control de adidas, los periodos de entrega pueden extenderse por más tiempo al establecido en el presente documento.

Opciones en caso de problemas en la entrega

Los productos que se ofrecen a través del catálogo por WhatsApp están sujetos a disponibilidad de inventario, por lo que es probable que alguno de los artículos se agote antes de que se formalice el contrato de venta. En estas circunstancias, adidas podrá ofrecerte un producto equivalente en términos de calidad, precio y función, y tú podrás elegir libremente si deseas o no aceptar este producto sustituto.

Si dos o más consumidores compran la última o últimas unidades de un producto al mismo tiempo y se acaba el inventario o si no contamos con la disponibilidad del mismo en nuestras tiendas, adidas procederá a hacerte el reembolso o te ofrecerá un producto sustituto, que sea equivalente en términos de calidad, precio y función.

Si adidas descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos por circunstancias ajenas a su esfera de control, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, adidas te informará inmediatamente al respecto y te reembolsará los pagos que hayas realizado.

Métodos de pago

Están disponibles las siguientes opciones de pago, según disponibilidad en el portal de Webpay:

Tarjetas de crédito (Expedidas en Chile):

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Magna
  • Diners

 Tarjetas de débito (Expedidas en Chile):

  • Redcompra
  • Visa Electron
  • Magna
  • Facturación

 

Al realizar compras por WhatsApp, estás aceptando de manera libre y voluntaria pagar el valor del producto que hayas adquirido en las fechas establecidas de acuerdo con el método de pago escogido, y autorizas a adidas para que comparta la boleta de venta con las autoridades tributarias que correspondan, en caso de que se requiera.

La boleta que se te entregará será la que expida la tienda que haya despachado tu pedido, y se te entregará con tus productos de manera física.

Devoluciones

Información sobre devoluciones POR GARANTÍA

Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido porque consideras que no cumple con los estándares de calidad, idoneidad, seguridad y al buen estado y funcionamiento de los productos que adquiriste, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas un reembolso de tu dinero o el cambio del producto. Sólo tienes que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.

Nuestra garantía contigo

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos adidas adquiridos por WhatsApp no se ajustan a los estándares de calidad, idoneidad, seguridad y al buen estado y funcionamiento, devuelve tu pedido y recibe el reembolso de tu dinero o el cambio del producto.

Para que estés satisfecho al 100%, puedes devolver las compras realizadas por WhatsApp en un plazo de 60 días en cualquiera de nuestras tiendas propias, una vez que éstas se reabran al público.  

Política de devoluciones DE PRODUCTO POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Puedes devolver tu compra adidas realizada por WhatsApp, en un plazo de 60 días desde la fecha de recepción del paquete y podrás optar por el cambio del producto o por el reembolso total de las sumas que pagaste. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o si se realiza el análisis de garantía por parte de adidas y no hay lugar a la misma, como por ejemplo si el artículo se encuentra en mal estado debido a su uso inadecuado o por el incumplimiento del manual de uso del producto, adidas no podrá aceptar la devolución por garantía y no podrá reembolsar el pago efectuado por ti ni cambiarte el producto.

adidas no presta el servicio de reparación de productos, así que, si deseas hacer efectiva la garantía, podrás optar entre el cambio de producto o la devolución del dinero. Ten en cuenta que, si deseas cambiar el producto puedes escoger cualquier artículo de cambio siempre y cuando sea del mismo precio al del producto pagado inicialmente.

En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones de Entrega, adidas hará el cambio de producto al entregar los productos en nuestras tiendas propias, o, si escoges la devolución del dinero, adidas reembolsará el precio de compra que hayas abonado por el producto devuelto, dentro de los 7 días hábiles siguientes a la entrega del producto por parte de adidas en nuestras tiendas propias o la cancelación del contrato.

Aunque adidas te devolverá el dinero en un plazo de 7 días hábiles desde el momento en que se procese la devolución en nuestras tiendas, tu Entidad Bancaria puede tomarse más días en procesar y hacer efectivo la devolución de tu dinero. Reembolsaremos el valor total de los productos, el reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que la compra original.

Información sobre cambios del producto

Cualquier cambio por talla o referencia de los productos que adquieras por WhatsApp por razones distintas a las contempladas en la garantía, se podrán hacer en un término de 60 días corridos  siguientes a la fecha en la que los recibiste. Para esto, es importante que los productos se encuentren en buen estado, que no hayan sido usados, que contengan las etiquetas con las que te los entregaron, y los devuelvas en los empaques originales. Estos cambios los puedes hacer comunicándote con el asesor que te asistió en tus compras por WhatsApp. Se puede elegir cualquier artículo de cambio siempre y cuando el total de la nueva compra sea igual o mayor a la compra inicial.

Productos dañados o defectuosos

Para adidas, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.

Los encargados de control de calidad de adidas inspeccionarán los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el coste del producto o se cambiará el producto por uno del mismo precio. Tienes 90 días para devolver tu producto dañado o defectuoso. Si optas por el reembolso del dinero, nos comprometemos a reembolsar la totalidad del coste de los productos defectuosos.

No procede la devolución por productos defectuosos cuando:

1. El defecto se deba exclusivamente a circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito;

2. El defecto ocurra exclusivamente por culpa exclusiva del afectado;

3. El defecto ocurra exclusivamente por hecho de un tercero;

4. Cuando en el momento en que el producto fue puesto en circulación, el estado de los conocimientos científicos y técnicos no permitía descubrir la existencia del defecto.

La vida útil de cualquier producto adidas depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos adidas dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

 

El asesor que asistió tu compra por WhatsApp está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución.

Derecho de Retracto.

Tienes un plazo de 10 días hábiles desde el día en que recibiste los productos para efectuar el derecho de retracto. En el caso de devolución por retracto de compra, adidas te reembolsará el importe de los productos que hayan sido devueltos por el mismo medio en el que efectuó el pago. Según nuestra legislación, el derecho de retracto solo procede por compras efectuadas por medios electrónicos. Si haces uso de este derecho, todos los gastos que impliquen la devolución los deberá asumir el consumidor. Para hacer efectivo este derecho, comunícate con el asesor de adidas que te asistió en tu compra por WhatsApp.

Instrucciones de devolución de productos

Para devolver un producto, sea por garantía o por razones distintas, sigue estas instrucciones:

  • Comunícate con el asesor que asistió tu compra por WhatsApp. Él te indicará si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
  • Podrás cambiar el producto en cualquiera  nuestras tiendas propias, cuando vuelvan a atender a público.

¿Qué puedes hacer si no quedas satisfecho?

Puedes enviar tus preguntas o reclamos escritos sobre la celebración del contrato o su cumplimiento al asesor que te asistió en tu compra por WhatsApp.

Reserva de dominio

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de adidas hasta que hayas pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tengas con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. No podrás vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

adidas Chile Limitada desea comunicarte que implementará un mecanismo de ventas vía “WhatsApp”. Para participar de la experiencia, agrega como contacto al número telefónico que corresponde al de la marca y comunícate para iniciar tus compras.

Número de teléfono

Marca

+56 9 3932 0874

Adidas

+56 9 3932 0875

Reebok

 

Tu número telefónico y otra información (tales como nombres, apellidos, edad, entre otros) que nos otorgues por dicho medio será almacenada en nuestros bancos de datos, siendo utilizada para canalizar tu requerimiento de productos y para enviarte comunicaciones comerciales de adidas.

Tu información la compartiremos con nuestros operadores logísticos: Empresa de Correos de Chile y Producity SpA (para poder hacer entrega de tu pedido), la información que nos brindes mediante la plataforma de “WhatsApp” no será tratada fuera del territorio chileno. Asimismo, tu información será conservada y protegida por nosotros hasta el momento en que nos manifiestes que no deseas que te mantengamos en nuestra base de datos.

Si posteriormente deseas ejercer tus derechos de acceso, actualización, rectificación, renuncia y/o eliminación, así como revocar tu autorización para el canal “WhatsApp”, podrás ejercitarlos de forma presencial la sede de adidas ubicada en nuestro domicilio legal en Espoz 3150, piso 3, comuna de Vitacura, Santiago, al número telefónico del asesor adidas que te orientó en el proceso de compra (el de la ciudad en que compraste).

Por regla general, no recopilamos intencionadamente información personal de menores de 14 años. Si descubrimos que hemos recopilado de forma involuntaria información personal de menores de 14 años, tomaremos las medidas necesarias para eliminar la información tan pronto como sea posible, excepto cuando estemos obligados por la legislación aplicable a mantenerla.

Derecho aplicable

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de Chile y en caso de controversias éstas se resolverán por los tribunales competentes en el territorio de Chile.

 

¿DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

Accede a tu cuenta o usa la cuenta de invitado para comprobar el estado de un pedido.

¿AÚN SIGUES CON LA DUDA?

PREGUNTA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Lun a Vie       

9am a 5pm     
Sábado
10am a 2pm