Es importante encontrar el par de calzas adecuadas para ti. Unas buenas calzas mantienen tu cuerpo fresco y seco, te brindan el soporte y las características que buscas, lucen increíbles y se sienten aún mejor. Es fundamental encontrar el ajuste perfecto: después de todo, nadie quiere tener que lidiar con unas calzas que se deslizan durante un entrenamiento. Con la ayuda de Akesha Smith (experta de la tienda insignia de adidas en Londres y atleta de alto rendimiento) y Kim Buerger (directora sénior de productos de adidas), creamos una guía completa que te ayudará a encontrar las mejores calzas para ti.
Two adidas Runners coaches put the new models to the test
Encontrar las zapatillas que calcen perfectas no es siempre tan sencillo como seleccionar una talla determinada. Entre diferentes marcas, la misma talla puede ofrecer un ajuste totalmente diferente. La talla 40 de una marca podría corresponder con la 41 de otra. Un ajuste inadecuado puede ser la diferencia entre una buena carrera de 10K o que tengas que visitar al fisioterapeuta. "La realidad es que la mayor parte de la gente no sabe cuál es su número correcto y acaba comprando una talla que no se adapta a sus necesidades".
Correr es el mejor modo de fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la circulación, al mismo tiempo que se sienta una buena base para otras actividades físicas. Los entrenamientos de fuerza, en cambio, ayudan a ganar músculo, lo que permite quemar las reservas de grasa de forma más efectiva. Por lo tanto, combinar el running con entrenamientos de fuerza es la opción con mayor efecto sobre tu rendimiento, ya que te obliga a llevar al cuerpo a otro nivel.
Uno de los velocistas más aclamados del mundo nos habla sobre cómo superar los momentos difíciles y sobre cómo la mentalidad nos ayuda a ser optimistas y no perder la concentración.